Román-Duffard, una dupla que no estaba en la cabeza del DT

Román-Duffard, una dupla de contención que era casi imposible para el técnico de Oriente, Juan Manuel LLop, hoy parece ser una sociedad a la que el DT trata de fortalecer para que su equipo se haga fuerte en el medio y ayude a mejorar el rendimiento muy cuestionado del equipo. Los uruguayos estarán desde el inicio mañana, cuando visiten a Guabirá en La Caldera, desde las 17:15.

Tras la llegada de Llop se dio la contratación de Duffard, un volante central que llegó para ser titular, pues fue el mismo técnico el que lo pidió. La idea era clara, Román sería relegado al banco de suplentes, ya que su compatriota juega en la misma posición.

“Lo veo muy difícil que Marcel y Matías jueguen juntos porque tienen las mismas características”, dijo el ‘Chocho’ cuando le preguntaron si ambos podían jugar desde el inicio y en el mismo onceno. Es más, en los tres primeros partidos, Duffard no se movió del onceno y Román no jugó un solo minuto.

Sin embargo, las circunstancias cambiaron e hicieron que el entrenador busque una variante en la zona de volantes centrales, donde está buscando solidez, algo que pueden darle los dos charrúas porque tienen mucho despliegue para marcar y también para pasar a apoyar en ataque, pues Duffard casi siempre llega al área rival, aunque todavía no pudo anotar.

En el anterior encuentro con Wilstermann, en el Tahuichi, los dos uruguayos estuvieron juntos, aunque Duffard tuvo una función mixta y Román jugó solo como volante central. De la misma manera se pararon ante The Strongest, pero en La Paz. La idea de Llop no funcionó, se perdió ante el Tigre -con un gol en posición adelantada- y se igualó con el aviador.

Por eso, el DT volverá a poner un sistema 4-4-2. De esa manera, será la primera vez que Marcel y Matías tendrán la chance de cambiarle el ‘pensamiento inicial’ que tenía Chocho Llop en un partido que será complicado porque Guabirá también está necesitado de triunfos, además de ser uno de los más sólidos del torneo.

Entre tanto, otra de las variantes tácticas será la inclusión de Alexis Ribera como extremo por la derecha. El joven jugador se recuperó de una distensión de la rodilla derecha que le impidió estar en los dos anteriores encuentros.

En el ataque, la dupla conformada por Yasmani Duk y Pablo Zeballos volverá a jugar de punta, pues Oriente necesita goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *