Oriente vence a Nacional Potosí en Montero

El paraguayo Pablo Zeballos tuvo que salir del banco de suplentes para anotar el único gol del partido con el que Oriente venció a Nacional Potosí (1-0), la noche de este jueves, por la cuarta fecha del torneo Clausura. Los refineros llegan con una inyección anímica importante de cara al clásico ante Blooming, a disputarse el domingo (19:30) en el Tahuichi.

Zeballos, que ingresó en el complemento por Yasmani Duk (52′), selló el triunfo albiverde de tiro penal, a los 76 minutos del encuentro. En la jugada que terminó con disparo desde los 12 pasos Edson Pérez cruzó a Alexis Ribera, que antes había dejado en el camino a Jenry Alaca. Falta clara, que cobró el réferi cochabambino Raúl Orosco.

Oriente dominó el partido en la primera mitad, pero careció de profundidad ante un equipo visitante, que llegó a Montero para enredar el partido. Nacional metió a Oriente en un juego de interrupciones permanentes. Faltas sin balón y jugadas bruscas fueron la constante de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Juan Manuel Llop se dio cuenta de que las cosas no estaban bien y sacó al campo de juego a Zeballos, en reemplazo de Duk. El delantero guaraní, que no juega de puntero neto en el equipo refinero, se convirtió en figura del compromiso. Fue el hombre que marcó el ritmo del partido ante un equipo potosino, que no cambió en nada el libreto con el que saltó al Gilberto Parada.

El marcador estrecho deja con sabor a poco a los de Llop, que en esta ocasión hizo debutar a Danny Bejarano. El volante tuvo un mal retorno, ya que vio la roja apenas cuando se iniciaba el segundo tiempo por doble amarilla. En Nacional tampoco terminó el partido el capitán Wilder Salazar por expulsión.

Oriente ahora deberá afinar la puntería y recuperar a los jugadores golpeados para enfrentarse a Blooming el domingo (19:30), cuando se cumpla la quinta fecha del Clausura, mientras que Nacional visitará al puntero Royal Pari el 6 de agosto.

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *