El clásico dejó dolor para Cueto y Sánchez, que son bajas sentidas

El clásico cruceño hizo festejar a Blooming y llorar a Oriente, por el resultado (3-0) a favor de la academia. Sin embargo, el pospartido dejó un duro golpe para ambos porque no contarán con dos jugadores importantes en sus respectivos equipos. Los celestes sufrieron la baja de Robert Cueto, que tiene una distensión de ligamentos que lo dejará al margen por unas tres semanas, mientras que los albiverdes tampoco contarán con Ronaldo Sánchez, que igual sufre por una distensión, aunque más compleja, por lo que estará ausente por lo menos un mes y medio.

Ayer fue un día decisivo para saber la gravedad de las lesiones de dos jugadores clave en sus equipos. Sánchez, de 21 años, es uno de los mejores de los albiverdes, y Cueto, de 19 años, es una de las promesas promovidas en este torneo por Blooming.

La lesión del lateral derecho de la academia fue grave, aunque en principio se temía lo peor tras una dura entrada justamente de Ronaldo, cuando el clásico apenas había comenzado (11’). “El diagnóstico establece que el jugador tiene un esguince de rodilla grado dos. Una distensión del ligamento colateral medial”, explicó el médico Wilson Catorceno, luego de recibir los resultados de la resonancia magnética que se le realizó al futbolista en el centro especializado R y M.

La recuperación de Cueto demorará unas tres semanas y eso lo dejará al margen del equipo por varios partidos. El lateral derecho es una de las revelaciones en el equipo de Erwin Sánchez, quien le dio la confianza para que sea titular y encontró una buena respuesta en este chico, que es hijo del encargado de mantener en buenas condiciones las canchas de la academia.

Doble pérdida para Oriente

Además de la dura derrota en el clásico, Oriente recibió una mala noticia tras conocer los resultados de los exámenes médicos que le hicieron a Ronaldo Sánchez. El volante ofensivo sufrió una fuerte entrada por parte de Christian Latorre, a los 33 minutos, que lo obligó a ser reemplazado.

Este es el momento en que la rodilla de Sánchez traba con la pierna de Latorre. Foto: Jorge Gutiérrez

Aunque el cuerpo médico en principio pensó que sería algo más grave. “No hubo rotura de ligamentos, que era lo que se temía en un principio”, señaló el médico del plantel refinero, Javier Gómez, que ayer estuvo en la resonancia que se le hizo a Ronaldo en la clínica Niño Jesús.

La explicación del galeno es que la lesión de Sánchez es una distensión de todos los ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que la recuperación será por lo menos de un mes y medio. En ese sentido, el mediocampista no estará disponible para el técnico Juan Manuel Llop hasta finales de septiembre.

Por dentro

Molestia. El primer plantel de Oriente volvió a los entrenamientos ayer, aunque no fue en el mejor ambiente ya que recibieron la visita, nuevamente, de algunos barrabravas que expresaron su bronca por la vergonzosa derrota del equipo en el clásico ante Blooming por 3-0. La culpa no solo apunta a los jugadores sino también a los dirigentes, por las contrataciones que se hicieron en lo que va del año.

Confianza. Por el contrario, en el campamento de la academia cruceña todo fue felicidad, pues no es para menos después de golear al eterno rival y lograr escalar en la tabla del torneo Clausura. Ahora, el equipo que dirige Erwin Sánchez se ubica en la cuarta posición, por debajo de Oriente Petrolero, pero esta vez a solo dos unidades.

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *