Oriente Petrolero aplaza a Universitario en el Tahuichi

Oriente Petrolero se impuso a Universitario por 2-0 gracias a la efectividad del Pablo Zeballos, que marcó un doblete este miércoles en el estadio Tahuichi. Los refineros fueron superiores ante un cuadro chuquisaqueño, que tuvo pocos argumentos para merecer un mejor resultado. El cuadro albiverde, con seis puntos, comparte el primer lugar junto con Sport Boys y Royal Pari.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop solo necesitaron un tiempo para liquidar el pleito. En el primer cuarto de hora Gustavo Olguín avisó con un cabezazo que pegó en el horizontal de Eder Jordán. En el rebote Duk no pudo darle un mejor destino al balón.

Diez minutos después, Zeballos (25′) puso el primero en una jugada que nació en los pies de Patricio Vidal. El argentino envió un centro desde la izquierda, que Ronaldo Sánchez la bajó con cabeza, pero antes de que ingrese el balón el delantero guaraní la empujó para decretar el 1-0.

Oriente era más en todas sus líneas. A los 34′ Carlos Roca quiso colocar el balón, pero su disparo salió desviado. Con el equipo refinero volcado al ataque el segundo tanto no tardó en llegar. A los 39 minutos Nahuel Vaca tocó el balón con la mano, que el juez Luis Yrusta cobró penal. Un minuto después Zeballos lo cambió por gol.

En el complemento, el ritmo del partido lo siguió marcando el plantel albiverde. Con una defensa bien parada y liderada por Jorge Paredes, mientras que el aguante en el medio sector estuvo a cargo de Helmut Gutiérrez, Ronaldo Sánchez y el goleador Zeballos. El guaraní además de marcar los dos tantos fue el hombre que hizo la pausa y manejó los tiempos del partido. Su experiencia fue importante.

Universitario tuvo en Pablo Salinas el hombre más peligroso. A los 64 minutos no pudo definir ante el meta Guillermo Viscarra, que achicó bien para evitar la caída de su portería. Fue lo mejor de la ‘U’, que con esta derrota se queda en las últimas posiciones del Clausura.

Sobre el final, Oriente pudo marcar el tercero, pero Alan Mercado solo remató fuera de la portería de Jordán. De ahí en adelante no hubo tiempo para más. Los albiverdes lograron un triunfo merecido, que los deja entre los líderes del Clausura.

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *