Oriente apuesta por sus mejores armas para cazar al Tigre

Oriente Petrolero no puede pensar en otro resultado que no sea el triunfo esta tarde (15:00), cuando reciba en el Tahuichi a The Strongest, partido de ida de los Play Offs del torneo Apertura. La apuesta es ganar en casa y luego en la vuelta, el sábado (15:00), aprovechando la adaptación a la altura que está realizando (20 días) en La Paz, para jugar de igual a igual y sorprender obteniendo el pase a las semifinales.

Los verdolagas tendrán a toda su gente a disposición, y por ello es que cuatro jugadores que no estuvieron en el anterior partido de visitante en el empate ante Bolívar (última fecha de la fase grupo) volverán al equipo titular. Regresan al equipo titular el arquero Diego Zamora y el lateral derecho Enrique Áñez, que superaron algunas molestias físicas; Marcel Román, que no jugó por acumulación de cinco amarillas; y José Alí Meza, la gran figura albiverde y que fue reservado para estos partidos de ida y vuelta.

De los nombrados, son claves para Néstor Clausen: Román y Meza. El primero le da equilibrio a la zona de marca, aporta salida y bastante presión. El venezolano es desequilibrante, a tal punto que cuando está inspirado los verdolagas parecen ser otro equipo, en especial por la habilidad del delantero para dejar rivales en el camino.

El acompañante de Meza será Maximiliano Freitas, el ‘tanque’ uruguayo que por fuerza y potencia sienta presencia en ataque. Los encargados de alimentar de balones a ambos serán Ronaldo Sánchez y Alexis Ribera, con Román como una opción para hacer daño. Otro que tendrá la obligación de subir varios metros es Helmut Gutiérrez.

La línea de fondo verdolaga la integrarán Áñez, por el lateral derecho, y Carlos Roca, por izquierda; con una pareja de centrales formada por Luis Haquin y el paraguayo Jorge Paredes, que es el llamado a liderarla por su seguridad en la marca y por su buen juego aéreo.

Desde el 23 de abril Oriente lleva adelante la adaptación a la altura en La Paz.Por ello, el equipo llegó a Santa Cruz la noche del viernes para hospedarse en el hotel Prince. El regreso a la sede de Gobierno será hoy, luego del encuentro.

Vuelven dos en el atigrado

The Strongest también pondrá lo mejor que tiene con dos regresos importantes en relación con su último encuentro, que fue en casa y que terminó en derrota por 1-3 frente a Libertad, de Paraguay, por la Copa Libertadores. En la zaga central ingresará el ecuatoriano Edison Carcelén, que superó algunas molestias físicas. Otro que entra al onceno es Edis Ibargüen, el atacante que jugó 28 minutos del segundo tiempo por la Copa.

El colombiano integrará una línea delantera en la que también figuran Pablo Escobar y Jhamani Campos.

Posibles alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Ramillo Ballivián, Édison Carcelén, Fernando Martili, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga; Edis Ibargüen, Pablo Escobar y Jhasmani Campos

Oriente Petrolero: Diego Zamora; Carlos Áñez, Luis Haquin, Jorge Paredes, Carlos Roca; Marcel Román, Helmut Gutiérrez, Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez; José Alí Meza y Maximiliano Freitas

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *