Román: “Tenemos 90 minutos para ganarlo”

Para el capitán de Oriente, Marcel Román, la clave para ganarle a Wilstermann en Sucre y avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores es que el equipo albiverde sea dinámico, pero sin desesperarse, pues cree que los aviadores dejarán espacios debido a su formar de jugar, siempre de manera ofensiva.

“Tenemos 90 minutos para ganarlo”, fue lo primero que dijo Román, que este miércoles festejó su cumpleaños número 30, por lo que clasificarse será un gran regalo. El volante pide tener en cuenta que ha mucho tiempo para dar vuelta a la historia del duelo de ida, que terminó 1-2 a favor de los rojos, por lo que Oriente debe vencer por dos tantos de diferencia o por la mínima diferencia, siempre y cuando los de Clausen anoten de tres tantos para arriba, por ejemplo ganar 2-3 o 3-4, pues el gol de visitante da un plus, cuando se iguala en puntos.

Sin embargo, el capitán apuntó que para conseguir el objetivo tiene que tener “mucha dinámica y entrega”, pues es la única manera de tener más tiempo la pelota y hacer daño. El objetivo es tratar de mantener el estilo de juego que quiere Clausen, que pide tocar el balón sin desesperarse. De esa manera, Román confía en que “los espacios aparecerán para convertir”.

Román será clave en la recuperación del balón, pues debe enfrentarse nuevamente a un gran medio campo aviador que tiene mucha experiencia. El capitán estará acompañado por los volantes mixtos Helmut Gutiérrez y Rodrigo Rodríguez, que serán clave a la hora de colaborarlo.

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *