Oriente no pudo liquidar al Tigre

Oriente tropezó y no pasó del empate ante The Strongest. Los goles llegaron en el segundo tiempo, los albiverdes abrieron la cuenta por medio de Moisés Villarroel, mientras que Pablo Escobar puso el tanto de la igualdad.

Los albiverdes sumaron 11 puntos y son segundos en el Clausura, por lo que Wilstermann es el único líder, con 13 unidades, luego de ganar el miércoles a Real Potosí, en la Villa Imperial (2-5).

Juego sin claridad

Los albiverdes se mostraron ansiosos en busca de la apertura del marcador, pero no encontraron profundidad. Lizio apareció por momentos y no encontró buenos socios, a pesar de que Moisés Villarroel se mostró más participativo, pues fue el que más insistió con remates de media distancia, uno de ellos se fue muy cerca del palo derecho del arquero Vaca.

El Tigre también buscó el gol, pero los disparos de Pablo Escobar desde fuera del área encontraron bien parado al portero Romel Quiñónez. La chance más clara de los visitantes la tuvo Alejandro Chumacero, que no pudo pegarle de lleno al balón tras un centro de Marvin Bejarano al borde del área chica del arco de Oriente.

Alí Meza volvió a ser lo mejor de Oriente. El venezolano fue complicado de marcar para los atigrados, aunque al final no pudo anotar en la primera parte. Deni Bejarano contó con la oportunidad más clara para el equipo local, pero tras quedar solo al borde del área chica disparó fuerte por arriba del travesaño de Vaca. Fue a los 33 minutos.

Llegaron los goles

En el segundo tiempo ambos equipos se animaron más, y fue así que llegaron los goles. A los 56′, Villarroel aprovechó un mal despeje de la defensa atigrada y dentro del área sacó un zurdazo rasante que venció a Vaca.

Sin embargo, la alegría duró un minuto, porque Escobar puso el empate, luego de una buena jugada individual en la que se sacó la marca de Román y de Suárez para luego sacar un disparo con la pierna derecha que se desvió en Andersen y engañó a Quiñónez.

Los dirigidos por Villegas buscaron por todos los medios el segundo tanto, pero no estuvieron finos en los últimos metros; faltaba más agresividad a la hora de recuperar el balón y de pasar al ataque para buscar el desnivel, que al final nunca llegó.

Meza pudo liquidar el pleito, pero tras una gran jugada individual su disparo pegó en el palo, luego Villarroel tuvo una chance frente al arco, pero su remate fue muy despacio y Vaca no tuvo problemas para detenerlo.

El Tigre casi se lleva el triunfo en un contragolpe; sin embargo, Alonso se lo perdió solo ante Quiñónez, tras un error de Andersen que le regaló el balón al delantero uruguayo. Los albiverdes resignaron puntos valiosos frente a un The Strongest que poco a poco quiere recuperarse del mal inicio. Ahora el Tigre es tercero, con ocho puntos.

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *