Lujano y Haquin no se mueven

El venezolano Carlos Lujano y el boliviano Luis Haquin serán los defensores centrales de Oriente Petrolero en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, a disputarse el martes en Argentina ante Atlético Tucumán. La confirmación de ambos se da luego de que el técnico verdolaga, Eduardo Villegas, afirmará que sería un poco arriesgado que el colombiano Jhonny Mostasilla juegue por su falta de ritmo, pues no disputa un partido oficial desde hace casi dos meses.

La intención del cuerpo técnico verdolaga era que Mostasilla se recupere de la lesión de la rodilla lo antes posible y que pueda estar ante Tucumán. Por ese motivo, el defensor fue uno de los que no tuvo vacación, pues se quedó trabajando en Santa Cruz. El jugador se lesionó el 6 de junio en el partido por el Apertura 2017 ante Guabirá, cuando tuvo que dejar la cancha al minuto 63. En esa ocasión  los rojos terminaron ganando de local por 2-1. Con Mostasilla, el equipo de Villegas gana bastante juego aéreo.

La ausencia del colombiano en el partido de ida, el 11 de julio, pesó en Oriente, que dio ventajas por arriba en el partido disputado en el estadio Tahuichi y los dirigidos por Villegas terminaron perdiendo por 2-3 frente a Tucumán. Con el triunfo, a los argentinos les alcanza con empatar de local para asegurar su avance en la Sudamericana.

La pareja de centrales, Haquin y Lujano, ya lleva dos partidos oficiales jugando juntos. El primero fue frente a Tucumán y el segundo en el debut liguero del viernes en el estadio Juan Carlos Durán, donde los verdolagas vencieron por 3-1 a Real Potosí. Precisamente el gol de los ‘lilas’ se dio tras un error de Lujano, que perdió el balón en una salida.

Para la copa también está confirmado que una de las variantes de Villegas será el ingreso de titular de Maximiliano Freitas, el uruguayo es el goleador de Oriente en la Sudamericana con cuatro goles. El máximo artillero del torneo es Jhon Cifuente, con cinco tantos de Universidad Católica de Ecuador.

Opción para el medio

La figura del Oriente en el debut liguero, y que fue el autor de dos de los tres goles con los que venció a Real Potosí (3-1), Alan Mercado, puede pasar a jugar de volante por izquierda en el partido copero. El cambio posibilitaría el ingreso como lateral de Alexis Ribera, función que ya cumplió en el partido de ida de la Sudamericana.

La intención es aprovechar en su posición natural a Mercado, que el viernes jugando de lateral fue el jugador más peligroso de los verdolagas, pues además de anotar también estrelló el balón en el poste.

Un grupo viajó por tierra anoche

El cuerpo técnico, a excepción de Eduardo Villegas, y los integrantes del equipo de utilería de Oriente viajaron anoche por tierra a Tucumán.

El entrenador y 17 jugadores viajarán mañana vía aérea a Argentina, para un día después enfrentarse a Atlético Tucumán.

Oriente está obligado a ganar por dos goles de diferencia para avanzar.

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *