“Es complicado, pero no imposible”

“Es complicado, pero no imposible”, así de claro fue el arquero de Oriente Petrolero, Gustavo Salvatierra, a pocas horas de enfrentarse a Atlético Tucumán por el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, que se disputará este martes (20:45 hb). Ante la baja obligada de Pedro Galindo por expulsión, el cochabambino hará su debut bajo los tres palos del conjunto refinero.

La premisa de los refineros es mantener el arco en cero y buscar los dos goles de diferencia para seguir avanzando. En la ida quedó 2-3 en su contra. “Es algo que se viene hablando desde siempre, mantener el arco en cero para darle la tranquilidad al equipo y a la hinchada”, aseguró el ‘Chula’ Salvatierra antes de abordar el avión, que los trasladó hasta territorio argentino.

Salvatierra fue contratado de emergencia ante la baja obligada de Galindo. El que también se incorporó fue Romel Quiñónez, pero no puede actuar en la Sudamericana porque ya fue registrado por Bolívar en la Conmebol. “Estoy feliz y agradecido con el cuerpo técnico y los dirigentes por darme esta oportunidad”, recalcó el guardameta. “Tenemos que afrontar este desafío con mucha tranquilidad y responsabilidad. Creo que será un partido muy complicado. Trataremos de estar a la altura”, agregó.

El viaje

La delegación de 18 jugadores, a la cabeza del técnico Eduardo Villegas, llegó a las 7:30 al aeropuerto ViruViru; tres horas después partieron rumbo a Río Hondo. Desde el departamento argentino se trasladarán vía terrestre hasta Tucumán, sede del compromiso. Una vez lleguen a destino harán el reconocimiento del campo de juego, José Fierro, desde las 19:45.

Los que fueron

Gustavo Salvatierra, José Luis Flores, Carlos Enrique Áñez, Francisco Rodríguez, Luis Haquin, Alan Mercado, Carlos Lujano, David Andersen, Marcel Román, Diego Suárez, Helmuth Gutiérrez, Damián Lizio, Moisés Villarroel, Alexis Ribera, José Alí Meza, Maximiliano Freitas, Carmelo Algarañaz y Deni Bejarano.

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *