Oriente y Guabirá, en un duelo imperdible hoy

El cierre de prácticas en Oriente y Guabirá, que esta noche se medirán en el Tahuichi por la octava fecha (20:30) del Apertura, dejó conclusiones claras: se anticipa un duelo con mucha entrega en ataque, ya que los albiverdes apuestan por José Alí Meza y Maximiliano Freitas para golpear de entrada y los azucareros, por Mauricio Chajtur y Carlos Saucedo, que ya le han dado buenos réditos al líder del torneo (16).

Pero además, porque en estos momentos existe una necesidad en ambos de ir hacia el frente, ya que Oriente viene de caer en el clásico ante Blooming (2-3), y Guabirá -más allá de la derrota con Bolívar (2-0)-, de intentar ratificar su presente en ofensiva que lo ha llevado a la cima de la tabla de posiciones gracias a un fútbol de propuesta, de presión y de efectividad en el ataque.

En los albiverdes, a cargo de Eduardo Villegas, el onceno se ha movido bastante en el transcurso de la semana. Luis Méndez puede ocupar el lugar de Lenín Porozo, Diego Suárez el de Moisés Villarroel y Freitas el de Algarañaz. Como todo apunta a que jugará Freitas, Porozo saldrá del onceno por el cupo de extranjeros, ya que los otros tres serán Marcel Román, Damián Lizio y Alí Meza.

De su lado, el cierre de prácticas en Guabirá dejó también sorpresas, ya que Tucho Antelo optó por jugársela por ‘Caballo’ Saucedo en lugar de Jorge Pizarro, que ya está recuperado de una lesión en el tobillo. El experimentado delantero de 37 años sabe jugar este tipo de partidos y estará acompañado por Mauricio Chajtur. Secundarán a ambos Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre, que retorna tras cumplir un partido de suspensión.

Será clave para que Freitas y Meza puedan ser protagonistas en ofensiva el trabajo de hombres como Damián Lizio, Suárez o Villarroel, además de Azogue. Con Villegas como técnico, Pedro tiene un rol más protagónico de mitad de cancha hacia arriba, ya que suele soltarse y dejarle todo el peso de la contención al uruguayo Román, cuyo despliegue físico es para aplaudir. Para Villegas, es uno de los vitales.

Puede marcar el rumbo

Con diez puntos en la tabla, a seis del líder Guabirá, Oriente necesita una victoria que le permita meterse otra vez en la pelea con los de arriba. La derrota en el clásico dolió en la interna y saben que un tropezón más, en casa, no se pueden permitir. Este partido puede marcarle el rumbo a Oriente.

En frente está un Guabirá que busca ratificar que lo que hizo hasta ahora no es casualidad. Es más, para muchos, es el favorito.

Óscar Ribera confía en estar de entrada

En principio, el lateral derecho titular de Oriente, Óscar Ribera, no está para jugar esta noche ante Guabirá, debido a que se recupera de una lesión en el abductor derecho, aunque él confía en ser tomado en cuenta. El jugador está entre los convocados que el DT Eduardo Villegas decidió que se concentren desde ayer en el hotel House Inn.

“Ojalá me sienta mejor hasta el encuentro, porque tengo muchas ganas de jugar”, señaló con mucha confianza ‘Yuyi’ Ribera, ayer, luego del entrenamiento por la mañana, en la sede de San Antonio.

El lateral derecho venía mostrando solidez, por lo que se ganó la confianza del entrenador albiverde, que confía en que pueda recuperarse a tiempo, no por nada lo puso en la lista de los convocados.

De todas maneras, si Ribera no está en buena forma, entonces el técnico le dará el puesto a Enrique Áñez, que conoce muy bien esa posición, aunque en el anterior encuentro con Blooming estuvo por la banda izquierda, donde, para Eduardo Villegas, cumplió una buena labor.

Para Ricky Áñez esta será otra gran chance para recuperar el puesto, del cual era dueño el año pasado.

Tres variantes en el equipo azucarero

El técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, confirmó tres variantes para enfrentar a Oriente, en el Tahuichi. El DT pondrá en su equipo titular a Marcelo Aguirre, Ezequiel Michelli y Carlos Ribera en lugar de Raúl Reque, Pablo Espinoza y Jorge Lovera, respectivamente.

Aguirre, que no estuvo ante Bolívar por suspensión, jugará esta noche ante Oriente su séptimo partido como titular, mientras que Michelli y Ribera (irán por Espinoza y Lovera, respectivamente) partirán por primera vez desde el inicio.

Tucho también decidió apostar por la continuidad de Abraham Cabrera como lateral izquierdo y por Carlos Saucedo en el ataque.

El ‘Caballo’ conformará la dupla de ataque con Mauricio Chajtur, el joven delantero que pasa por un buen momento. El objetivo del rojo es seguir invicto en Santa Cruz (solo perdió ante Bolívar en La Paz).

Posibles alineaciones

Oriente: Guillermo Viscarra; Carlos Enrique Áñez, Luis Méndez, Ignacio García, Alan Mercado; Pedro Azogue, Marcel Román, Moisés Villarroel, Damián Lizio; José Alí Meza y Maximiliano Freitas

Guabirá: Yeri Leigue; Óscar Áñez, Jefferson Ibáñez, Ezequiel Michelli, Abraham Cabrera; Marcelo Aguirre, Carlos Ribera, Antonio Tórrez, Gualberto Mojica; Carlos Saucedo y Mauricio Chajtur.

Las entradas

Butaca           Bs 120

Preferencia   Bs 80 y 40

General         Bs 50 y 30

Curva            Bs 30 y 10

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *