Mercado, con la chance de regresar al onceno

El regreso de Alan Mercado al lateral izquierdo es casi un hecho en Oriente, que el viernes (20:30) recibirá a Guabirá en el Tahuichi, por la octava fecha del torneo Apertura; sin embargo, será en la práctica de hoy en la que el técnico Eduardo Villegas defina el onceno.

Mercado cumplió un partido de suspensión (no jugó el clásico) tras su expulsión por doble tarjeta amarilla en el duelo ante Sport Boys, por sexta fecha.

Uno de los principales problemas que ha tenido Eduardo Villegas está en el lateral izquierdo, donde, por una u otra circunstancia, no ha encontrado al jugador indiscutible para esa posición. Por ahora, su confianza está depositada el Carlos Enrique Áñez, que casi siempre jugó por la banda derecha, aunque en el clásico tuvo que cambiar de carril.

Variantes que tiene el DT

Cuando arrancó el torneo, el titular fue Caleb Cardozo, que en una práctica sufrió una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que sigue en proceso de recuperación.

De esa manera, se abrió la chance para que juegue Alan Mercado, pero solo duró un partido en el puesto, ya que ante Sport Boys fue expulsado y se perdió el duelo ante Blooming.

La otra opción era Francisco Rodríguez, el dueño de la posición en el anterior torneo, pero el entrenador refinero señaló que el lateral izquierdo no estaba en su mejor nivel, luego de ensayarlo durante toda la semana previa al duelo ante la academia. “Tiene que recuperar su mejor forma”, dijo el DT.

Fue así que Villegas decidió poner a Áñez por el lateral izquierdo. “Ricky Áñez cumplió un buen papel en el partido (en el clásico), por lo que me dejó conforme”, afirmó ayer el entrenador albiverde al programa Los Más Buscados  de DIEZ (EL DEBER Radio, FM 103.3).

Por ahora, la habilitación de Mercado le da una nueva oportunidad para ser titular.

Laterales izquierdos

Caleb Cardozo

Villegas dijo que lamentablemente Caleb Cardozo se lesionó, pues venía siendo titular, por lo que su ausencia le dejó un problema en la banda izquierda.

Alan Mercado

Sobre Mercado, el entrenador albiverde señaló que debe aprovechar su oportunidad para ganarse un puesto, ya que de lo contrario se puede perder.

Francisco Rodríguez

Para el DT, el zurdo no está en su mejor nivel, motivo por el cual no fue titular en el clásico. En el anterior torneo Rodríguez fue dueño de la banda izquierda.

FUENTE: Diez.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *